Grupo Albe participa en la 35 edición del Salón Gourmets con múltiples actividades.

A últimos del mes de abril se celebró en Madrid la trigésimo quinta edición del Salón Gourmets, una de las ferias gastronómicas más reconocidas a nivel internacional, en la que Albe estuvo presente de forma muy activa, no sólo en nuestro stand sino también fuera de él, ya que el Grupo participó en varios eventos, de los que cabe destacar:

Primer Campeonato de España de Pizzas Gourmets

Tras dos días de competición y algo más de 100 participantes, este campeonato atrajo multitud de público por el singular espectáculo que supone la elaboración de pizzas artesanas en directo, en las que los maestros pizzeros ponían al límite sus conocimientos en fermentaciones, mezcla y cocción de este plato tradicional italiano, que en expertas manos se convierte en todo un plato gourmet, recayendo buena parte de la responsabilidad del éxito en la calidad de sus ingredientes.

En este Campeonato, Grupo Albe tuvo una especial relevancia ya que el ingrediente común e imprescindible de todas las pizzas fue nuestra Mozzarella, cuyo tratamiento resultó un elemento clave para el exitoso resultado final de cada plato.

Los ganadores de este Campeonato, dividido en cinco categorías fueron Alessandro Damiano de La Fabbrica della Pizza (clásica); José Manuel Vallejo, de Lemon Food (sin gluten); Daniele Conté, de Sorsi e Morsi (pala); Brayan Rodríguez, de Kilómetros de Pizza (taglio) y Francis Tolu, de Pizzería Venecia (acrobacia).

Desde Grupo Albe queremos felicitar a todos los participantes por el elevado nivel de profesionalidad y calidad que hubo en este primer campeonato.

Nos visita la Consejera Paloma Martín

Durante el acto de inauguración, Paloma Martín (Consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid) nos visitó en nuestro stand y recibió de manos de Carlos Álvaro Benito (CEO de Albe) una chaquetilla personalizada, que no dudó en estrenar demostrando sus habilidades culinarias “hilando” nuestra mozzarella, en un showcooking improvisado que sorprendió al público presente en la Feria.

La Consejera recorrió posteriormente buena parte del resto de stands de la CAM, donde se daban a conocer vinos, cervezas, embutidos, carnes, dulces, chocolates, aceites, platos preparados, quesos, huevos o mieles cultivados, producidos o elaborados en la región y adheridos a la marca M Producto Certificado.

Martín trasladó el apoyo del Gobierno autonómico por su esfuerzo y destacando el buen trabajo de los profesionales y su capacidad de innovación que se asienta sobre los nuevos modelos de negocio, la inversión en digitalización y la apuesta por la sostenibilidad, valores con los que en Grupo Albe nos sentimos ampliamente identificados.

Tapas y platos Albe.  Showcooking de producto.

También en el marco del Salón Gourmets, tanto en nuestro stand como en el de la Comunidad de Madrid se llevaron a cabo diferentes showcooking de la mano de relevantes cocineros de la Comunidad de Madrid, como Miriam Hernández (La Casa del Pregonero) que nos preparó unas deliciosas “Tapas SaludAlbes” o Víctor Comín que elaboró un sorprendente “trago” con café, chocolate y chinchón, con una base de nuestro Mascarpone. El chef Rubén Amro también quiso deleitarnos con su creatividad realizando algunas creaciones  con esferas de miel. Pero cabe destacar las elaboraciones que durante todo el Salón han llevado a cabo nuestros Maestros del producto Albe  Jesús Vázquez y Eduardo Casquero, que no dejaron de sorprender a nuestros visitantes con creaciones tan estupendas como esta crepe de mozzarella fresca con espuma de albahaca, brotes tiernos, mermelada de tomate y polvo de aove, que podéis ver en la foto

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.